Año Académico
Inmersión total en inglés, la mejor forma de aprender
Estudiar un curso escolar en un colegio anglosajón es una gran opción para adquirir el dominio del inglés, tanto por la edad de los alumnos, óptima para asimilar de forma natural la gramática y la pronunciación, como por la duración del curso y la situación de plena inmersión en la sociedad y cultura del país de destino.
Al convivir con una familia nativa de total confianza, el estudiante practicará el inglés a todas horas y en todo tipo de circunstancias. Será el único extranjero de su casa y uno más de la familia.. ¡Llegará incluso a soñar en inglés!
¿Por qué Your International Family?
Porque somos una organización cercana y familiar, y nos preocupamos de tu hijo como si fuera el nuestro. Porque estaremos pendientes de él y podemos atender cualquier emergencia. Porque no se sentirá solo en ningún momento. Estamos allí para apoyarle y guiarle durante toda su estancia, desde el inicio hasta el final del programa.
Nuestro nombre hace referencia a nuestra filosofía: proponemos la opción de alojamiento en familias porque queremos potenciar el intercambio cultural más allá de la experiencia de estudiar un curso en el extranjero.
¿A quién va dirigido?
Dependiendo del año escolar elegido, recomendamos uno un otro país. A modo de ejemplo Reino Unido es recomendable hasta 3º de la ESO, sin embargo 4º de la ESO es mejor realizarlo en Irlanda, EEUU o Canadá.
¿Cuál es la duración?
Servicios incluidos
- Asesoramiento personalizado sobre los distintos sistemas educativos y destinos más idóneos donde vuestro hijo pueda cursar un año académico en el extranjero.
- Asesoramiento para la elección del colegio. Proceso de solicitud de plaza y tramitación de la matrícula. Servicio opcional de visita al colegio y entrevistas con la dirección.
- Una red de familias anfitrionas de confianza. Destacan por ser abiertas y acogedoras y residen en áreas tranquilas y seguras, lo que hará que tu hijo se sienta como en casa. En Inglaterra e Irlanda, la mayoría de nuestras familias son católicas, lo que favorece una mayor afinidad cultural y de valores.
- Alojamiento en régimen de pensión completa en una casa en la que el estudiante será el único de habla hispana y tendrá su habitación individual.
- Todos los alumnos cuentan con el soporte de su coordinador local, un tutor que se encargará de supervisar que todo esté en orden, resolver cualquier problema y así favorecer una experiencia fructífera y feliz.
- Acogida y apoyo emocional y logístico. Nos ocupamos de la integración del alumno en su nuevo colegio y familia. También le facilitamos la compra de uniformes y libros; el registro médico; las clases extraescolares y refuerzos educativos; la gestión del dinero de bolsillo y de los transfers del aeropuerto a su casa.
- Seguimiento escolar, asistencia a reuniones de padres y atención a cualquier incidencia que pueda producirse tanto con la familia como con el colegio a cualquier hora del día durante los 7 días de la semana.
- Servicio de convalidación de estudios.
¿Qué lograrás?
- Tras cursar un año escolar en una escuela nativa tu hijo volverá a casa hablando, entendiendo, leyendo y escribiendo en inglés con fluidez y sin ningún miedo a emplear el idioma.
- 10 meses en un entorno anglófono le permitirá dominar el inglés y disfrutar de una experiencia enriquecedora con la que ganará madurez y conocimiento de otras culturas y costumbres.
- Los colegios anglosajones ofrecen un plan de estudios muy variado y una enseñanza de gran calidad. Las clases son amenas y eminentemente prácticas. Además se pueden realizar múltiples actividades escolares y extraescolares: música, teatro, deportes, cocina, danza, geografía, astronomía, dibujo, etc.
- En el colegio, el estudiante extranjero será uno más, con los mismos derechos y responsabilidades que sus compañeros anglosajones, si bien contará con la ayuda necesaria para asegurar su rápida adaptación al sistema de estudios.
¿Quieres más información?
¿Cómo ha sido su experiencia?
La estancia en Inglaterra resultó ser para mí una aventura muy enriquecedora e intensa
Lo que más me sorprendió fue el sistema escolar. Puede sonar extraño pero disfrutaba yendo al colegio.
Cursé allí 4º de ESO. Me llamó la atención el interés por parte de los profesores para que aprendiéramos y nos interesáramos por su asignatura. Las clases eran dinámicas, tenía posibilidad de acudir a clases de refuerzo gratuito y tuve la oportunidad de elegir entre asignaturas como cocina, diseño de producto, teatro o música.
Por eso os animo a estudiar un curso en el extranjero.
Carmela, Inglaterra 2015-2016